public

Grupo México prevé reactivar la mina San Martín en el primer trimestre del 2019

Grupo México informó que ya comenzó la rehabilitación de su mina subterránea San Martín, ubicada en Zacatecas, y prevé reiniciar sus operaciones en el primer trimestre del 2019. La mayor

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Grupo México informó que ya comenzó la rehabilitación de su mina subterránea San Martín, ubicada en Zacatecas, y prevé reiniciar sus operaciones en el primer trimestre del 2019.

La mayor mina subterránea de México, propiedad del gigante Grupo México, podría reanudar operaciones en el primer trimestre de 2019 luego de haber permanecido cerrada por una huelga durante más de una década, dijo el viernes un funcionario.

La mina San Martín, con vetas de cobre, plata, plomo y zinc, comenzó a ser rehabilitada hace una semana, afirmó Carlos Bárcena, secretario de Economía del norteño estado Zacatecas, donde se ubica la instalación.

"La expectativa es que podría empezar a operar la mina en el primer trimestre de 2019", comentó el funcionario, en una entrevista telefónica.

Una fuente del gigante Grupo México dijo que la rehabilitación tendría un costo de unos 77 millones de dólares.

Según analistas del grupo financiero Monex, la reanudación de las operaciones de la mina impulsaría en un uno por ciento las ventas totales de Grupo México, que sumaron 2,670 millones de dólares en el segundo trimestre.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.