Grupo México programa iniciar proyecto Buenavista Zinc en 2021

share on:
Grupo México programa iniciar proyecto Buenavista Zinc en 2021

Grupo México programa iniciar su proyecto Buenavista Zinc en 2021, lo que le permitirá aumentar la producción de este mineral.

El sitio de Buenavista-Zinc se encuentra en el estado de Sonora, México, y es parte del yacimiento noroeste de Buenavista. Es un yacimiento de skarn que contiene mineralización de sulfuros de zinc, cobre, plata, y plomo.

Aproximadamente, el depósito contiene 102.6 millones de material mineralizado que contiene 1.88% de zinc, 0.47% de cobre, y 17 gramos de plata por tonelada.

Ya en 2016 Grupo México revisó el modelo geológico del yacimiento y la descripción litológica de hoyos de perforación anteriores, los cuales se analizaron usando espectrometría de infrarrojos. Los resultados se incluyeron en la base de datos de reservas.

Ahora Grupo México ha concluido el diseño conceptual de la planta de flotación. Además, el plan de minado y los estudios económicos ya han sido elaborados por compañías externas.

Buenavista Zinc, el plan

Este proyecto se encuentra dentro de las instalaciones de Buenavista e incluye el desarrollo de una nueva concentradora para producir aproximadamente 80,000 toneladas de zinc por año, lo que le permitirá a Grupo México duplicar su capacidad actual de producción de zinc.

Asimismo, el proyecto producirá 20,000 toneladas adicionales de cobre por año. La empresa ha concluido la ingeniería básica y está trabajando en el proceso de adquisiciones para los componentes principales del proyecto. Ya se han solicitado las concesiones de agua. Estima una inversión de 413 millones de pesos para este proyecto.

Operadora de Minas e Instalaciones Mineras S.A. de C.V. (“OMIMSA”), opera Buenavista, llamada anteriormente Cananea, una mina de cobre a tajo abierto ubicada en uno de los yacimientos de mineral de cobre más grandes del mundo, una concentradora de cobre y dos plantas ESDE.

La mina Buenavista fue operada hasta el 11 de diciembre de 2010 por Mexicana de Cananea y por Buenavista del Cobre desde esa fecha hasta julio de 2011. Buenavista OMIMSA, es propietaria de la mina de Cananea, Sonora, que es la mina de cobre en operación continua más antigua en América del Norte, con operaciones que datan de 1899.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.