public

Grupo México realiza análisis de modelo de desarrollo comunitario

Hermosillo, Sonora.- Grupo México ha trabajado en un modelo de desarrollo comunitario denominado casa grande y cuenta con 17 centros en once estados de la república mexicana. “En estos,

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- Grupo México ha trabajado en un modelo de desarrollo comunitario denominado casa grande y cuenta con 17 centros en once estados de la república mexicana.

“En estos, dependiendo de cada población y de las necesidades y que cada comunidad pide, se imparten cursos de todo tipo como de computación, matemáticas, partiendo del principio de corresponsabilidad, la empresa capacita a un grupo de líderes locales, para que estos líderes constituyan comités comunitarios”, comentó Carlos Lozada Almada, director de comunicación y relaciones interinstitucionales de Grupo México.

En esta ocasión se realizó una mesa redonda que tuvo como sede la Universidad de Sonora en la cual se analizarían los comités, de la mano de los líderes comunitarios.

“Ahora vamos a escuchar, el dialogo entre ellos sobre mejores prácticas y sobre lo que constituye propiamente el modelo de desarrollo comunitario”, expuso Carlos Lozada Almada, director de comunicación y relaciones interinstitucionales de Grupo México.

En Sonora los centros comunitarios se encuentran en Esqueda, Nacozari, Cananea y Guaymas.

Fuente: aztecasonora.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.