public

Grupo México realiza homenaje a mineros retirados en España

En el marco del día de Santa Bárbara, una festividad en honor a la patrona de los mineros, Grupo México a través de Minera Los Frailes patrocinó un homenaje a

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

En el marco del día de Santa Bárbara, una festividad en honor a la patrona de los mineros, Grupo México a través de Minera Los Frailes patrocinó un homenaje a los mineros retirados bajo el lema "El corazón de Aznalcóllar vuelve a latir". Se reconocieron a 15 mineros retirados y se resaltó la importancia de su labor en esta zona de actividad minera.

En palabras del Alcalde de Aznalcóllar, Juan Jose Fernández Garrido, mencionó que se seguirán realizando dichos homenajes para enriquecer la historia de la comunidad y sobre todo reconocer a los hombres que han forjado la historia de la minería en este municipio.

“Ellos son historia viva de la minería en nuestro pueblo y como historia viva que son, debemos recordarlos siempre, a ellos y a los que por desgracia ya no están con nosotros. También quisiera agradecer la participación de los familiares de nuestros homenajeados y a los representantes de Minera Los Frailes, Insersa y el Presidente de Aminer.” mencionó Juan Jose Fernández Garrido, Alcalde de Aznalcóllar.

Actualmente el proyecto de Minera Los Frailes se encuentra en exploración y será una explotación minera subterránea que durante las próximas tres décadas creará más de mil empleos directos e indirectos, reactivando la economía de la zona y siendo un fuerte motor de crecimiento económico.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.