public

Grupo México realiza reforestación masiva en Esqueda, Sonora

Grupo México, a través del área de Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Restauración y Producción Vegetal realizó la primera reforestación masiva, donde se plantaron alrededor de 540 diferentes

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Grupo México, a través del área de Desarrollo Comunitario y de la Dirección de Restauración y Producción Vegetal realizó la primera reforestación masiva, donde se plantaron alrededor de 540 diferentes tipos de árboles en la localidad de Esqueda, Sonora.

En dicha iniciativa participaron más de 127 personas, entre colaboradores de la empresa, personal contratista, miembros de la comunidad y voluntarios de la Cruz Roja. Se plantaron diferentes tipos de árboles como la piocha, el sicomoro, la mora, la palma y el álamo en dos puntos estratégicos de localidad como el Estadio de Beisbol “Pica Piedra” y el Centro Recreativo “El Vadito de Esqueda”.

El objetivo de este evento es impulsar la cultura de cuidado del medio ambiente y reforestar espacios que conforman la comunidad de Esqueda, pueblo del municipio de Fronteras ubicado en el norte del estado de Sonora y aledaño a la Unidad Complejo Metalúrgico.

Cabe mencionar que Fundación Grupo México otorgó seis boletos de cortesía para Cinemex a los colaboradores que contribuyeron en esta primera edición del evento con la finalidad de impulsar la participación de más colaboradores en las reforestaciones que se planean llevar a cabo en los meses siguientes.

“Al estadio “Pica Piedra” le hacía falta mucho que plantaran este tipo de árboles y de este tamaño, muchas gracias a Grupo México por esta actividad ahora es nuestro deber el cuidarlos para crezcan y den sombra en los juegos de beisbol”, Voluntario de la comunidad de Esqueda.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.