public

Grupo México realizará inversión de 250 mdd en nuevo parque eólico

La empresa compartió que la operación comercial del proyecto iniciará en los primeros meses de 2021 y permitirá reducir la emisión a la atmósfera de más de 300 mil toneladas

hace 4 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

La empresa compartió que la operación comercial del proyecto iniciará en los primeros meses de 2021 y permitirá reducir la emisión a la atmósfera de más de 300 mil toneladas de CO2 al año.

Grupo México informó que realizará una inversión de 250 millones de dólares en un proyecto eólico en Nuevo León de 168 megavatios como parte de su división de infraestructura en energías renovables.

La compañía detalló que el parque eólico Fenicias será desarrollado por Invenergy, la empresa independiente de energía renovable más grande de norteamérica, y suministrará de electricidad limpia a diferentes industrias.

"El proyecto generará más de 680 mil megavatios-hora anualmente; interconectándose con el Sistema Eléctrico Nacional mediante la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, Tamaulipas", informó en un comunicado.

La operación comercial del proyecto comenzará a inicios de 2021 y permitirá reducir la emisión a la atmósfera de más de 300 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 60 mil vehículos.

Desde 2014, Grupo México Infraestructura inició con estos proyectos que junto con Fenicias sumará una capacidad de 800 megavatios.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/leon-grupo-mexico-invertira-250-mdd-parque-eolico

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.