public

Grupo México recibe certificación en el Tercer Nivel del PASST por la Unidad La Caridad

Durante una evaluación integral que realizó la Delegación Federal del Trabajo en el estado de Sonora, se certificó a la Unidad La Caridad en el Tercer Nivel del PASST por

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Durante una evaluación integral que realizó la Delegación Federal del Trabajo en el estado de Sonora, se certificó a la Unidad La Caridad en el Tercer Nivel del PASST por cumplir con la normatividad y seguimiento del Sistema de Seguridad, el cual se denomina “Por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo.

Desde el año 2014, la Unidad ingresó al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en todo el país. Dicho año se inscribieron siete Áreas de la Unidad; Mina, Planta ESDE, Concentradora, Materiales, Talleres centrales, Administrativos y Transportes.

Posteriormente iniciaron las evaluaciones iniciales e integrales en las diferentes áreas de trabajo, donde gradualmente se fueron obteniendo todos los niveles del programa. Este año las 7 Áreas de la Unidad lograron el más alto nivel, por lo que la Unidad La Caridad se convierte en la única mina en el estado de Sonora en obtener el Tercer nivel del PASST.

El Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo constituye una acción promocional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para favorecer la autogestión de los centros de trabajo en la seguridad y salud en el trabajo. Su objetivo es promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales.

¡Felicidades a todos los colaboradores de la Unidad La Caridad por su compromiso y participación; y en especial reconocimiento al Ing. Victor Manuel Morales, Director de Operaciones de la Unidad La Caridad por su liderazgo!

Para Grupo México, la seguridad y salud de sus colaboradores forma parte de sus objetivos estratégicos, por esa razón ha desplegado diversas acciones en pro de una cultura de la seguridad ocupacional, así como de promoción de hábitos de vida saludables.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.