public

Grupo México registra su mejor segundo trimestre gracias al cobre

De abril a junio, los ingresos de la firma aumentaron 18.5% y su flujo operativo aumentó 32.4%, las mayores alzas para un segundo trimestre desde 2011. Después de

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

De abril a junio, los ingresos de la firma aumentaron 18.5% y su flujo operativo aumentó 32.4%, las mayores alzas para un segundo trimestre desde 2011.

Después de unos años con resultados 'entre azul y buenas noches', Grupo México registró alzas de doble dígito en sus principales indicadores financieros, gracias al aumento en el precio del cobre y la consolidación de varias adquisiciones.

En el segundo trimestre, los ingresos de la minera de Germán Larrea subieron 18.5%, a 2,666 millones de dólares (mdd); y su flujo operativo (Ebitda) creció 32.4%, a 1,316 mdd. En ambos casos, se trata de los mayores crecimientos registrados por la empresa para un segundo trimestre desde 2011.

Por su parte, la utilidad neta registró un alza de 21.5%, a 459 mdd.

En su reporte financiero, la empresa señala que este buen desempeño obedeció a un alza en sus ingresos de la división minera, gracias a mayores precios de los metales, en especial del cobre y el zinc, con un aumento del 20%, y del molibdeno, con 44%. En conjunto, estos tres metales representan alrededor de 93% de los ingresos de la división.

En el negocio de transporte, la consolidación de Florida East Coast Rail apoyó sus resultados, pero también lo hizo un mayor volumen transportado (15%), principalmente por los sectores agrícolas, minerales e intermodal.

Grupo México está conformado por tres divisiones: minería, transporte e infraestructura. En minería, la firma es una de las principales productoras de cobre a nivel mundial. Esta división es la más importante en sus resultados, al contribuir con 80% de sus ganancias.

Fuente: Expansión

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.