public

Grupo México y Fundación CMR garantizan alimentos a más de 12 mil niños en condiciones vulnerables

En medio de los festejos por los 13 años de creación de la Fundación CMR, seis instituciones altruistas resultaron ganadoras de la 6a convocatoria "Día Mundial de la Alimentación". Tras

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En medio de los festejos por los 13 años de creación de la Fundación CMR, seis instituciones altruistas resultaron ganadoras de la 6a convocatoria "Día Mundial de la Alimentación".

Tras enfatizar que "ayudar a otros te deja un buen sabor de boca", la Fundación CMR subraya que en nuestro país al menos 55 millones de personas viven en condiciones de pobreza y el 13.6% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica, pese a qué México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.

Diego Franco, subdirector de la Fundación CMR, informó que en 2017, con las tareas realizadas por las organizaciones ganadoras, disminuyó en un 25% la desnutrición (con mediciones de peso y talla) y bajaron en un 42% los casos de anemia entre los niños beneficiados; la atención y el seguimiento médico se ha podido realizar con el apoyo de los servicios médicos y medicamentos del Dr. Simi.

En los 13 años de la Fundación CMR se han entregado más de 145 millones de pesos en donativos y este martes se entregaron 3.5 millones de pesos en efectivo, monto que se duplica contando los donativos en especie para 6 proyectos ganadores, en beneficio de más de 12 mil 500 niños, precisó Franco.

Jazmín Torres, de la Fundación Grupo México y Juan Pablo Zorrilla, de la Fundación CMR, realizaron la entrega de los cheques, en principio, por 250 mil pesos a la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, que respaldará a 90 niños comunidades tzotziles y tzetzales de Chiapas, alimentados con huertos de traspatio y sabores locales.

La Asociación Salud y Bienestar Social recibió un respaldo de 450 mil pesos para abrir el comedor comunitario infantil "Mi Ranchito" en Valladolid, para atender a 60 niños en edad preescolar.

La Fundación para la Asistencia Educativa podrá mantener su proyecto de integración nutricional con un respaldo de 949 mil pesos que garantizarán el desayuno, la comida y una colación a 250 alumnos de educación básica de Chimalhuacán y Ciudad Nezahualcoyotl.

Originaria de San Luis Potosí, la Fundación Nutriendo para el Futuro recibió un cheque por 485 mil 796 pesos con los que se dará un desayuno altamente nutritivo a 1500 niños.

La agrupación Infancia y Senectud en Plenitud recibió 750 mil pesos para echar a andar su proyecto "Amor por la Montaña", de alimentación y orientación para prevenir la desnutrición infantil con 200 niños beneficiarios en Guerrero

Finalmente, la YES-Youth Education Support Mexico, recibió 248 mil 354 pesos que permitirán garantizar la alimentación a 150 niños de Campeche con huertos de traspatio.

En nombre de los galardonados, Carlos Díaz, de la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana agradeció a la Fundación CMR por su respaldo para combatir la desnutrición infantil en los municipios de Aldama, San Andrés Larrainzar y Ocosingo, Chiapas. "Cómo podemos esperar la transformación comunitaria sostenible, si la población infantil carece de una sana alimentación que les permita imaginar, crear y actuar para transformar de manera positiva su entorno", enfatizó Díaz.

En la ceremonia también fueron reconocidos los vendedores de la Fundación CMR que recaudaron más recursos para las tareas altruistas en la división cafeterías, el Wings Aeropuerto; de la División de Olive Garden, la unidad Veracruz; de Red Lobster, el restaurante de Santa Fe; de la división Mexicanos, Los Almendros Sur; y de la división de Chilli's, Avanta Monterrey.

En los últimos 6 años, cada 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, la Fundación CMR y Grupo México han lanzado la Convocatoria abierta a grupos de la sociedad civil que operan algún programa de nutrición infantil en nuestro país, para recibir recursos monetarios y en especie, que respalde los esfuerzos para seguir alimentando a niñez vulnerable.

Las agrupaciones premiadas "son nuestros héroes, ellos dejan todo para transformar la vida de los niños y de sus familias y por ello merecen todo nuestro reconocimiento, respeto y apoyo para que puedan continuar con sus tareas diarias", finalizó Diego Franco, subdirector de la Fundación CMR.

Fuente: mvsnoticias.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.