public

Grupo técnico de minería de Alianza del Pacífico será coordinado por Colombia

La decisión fue adoptada en desarrollo de la IV Reunión Técnica del Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Alianza. Colombia fue seleccionada para coordinar el grupo

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

​La decisión fue adoptada en desarrollo de la IV Reunión Técnica del Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Alianza.

Colombia fue seleccionada para coordinar el grupo técnico de la Alianza del Pacífico donde se intercambiarán las buenas prácticas del sector minero.

Dichas acciones se orientan a lograr el aprovechamiento sostenible de los recursos y el fortalecimiento del sector en responsabilidad social y relacionamiento con las comunidades.

La decisión fue adoptada durante la IV Reunión Técnica del Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Alianza del Pacífico.

‘Estamos cambiando el modelo de diálogo con las comunidades y los territorios para mejorar la percepción del sector, construir confianza y tomar mejores decisiones que nos permitan fortalecer el relacionamiento con la población’, dijo el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante.

La Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, constituye un escenario relevante para el intercambio de información, experiencias y actividades conjuntas orientadas a lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos mineros y la integración de cadenas de valor.

Así mismo, compartir conocimiento del entorno legal, institucional y regional del sector e intercambiar experiencias en la gestión, fiscalización, distribución de las rentas de recursos minerales y relacionamiento con comunidades.

‘La participación del Ministerio de Minas y Energía demuestra el interés y compromiso de Colombia y su sector minero con el diseño de estrategias de mejoramiento y desarrollo. El Grupo Técnico representa una oportunidad para fortalecer técnicamente el liderazgo del Ministerio de Minas y Energía en la definición de una estrategia de relacionamiento con las comunidades y las entidades territoriales’, expresó Cante.

El Grupo de Desarrollo Minero, Responsabilidad Social y Sustentabilidad se creó en marzo de 2015 con el fin de impulsar la cooperación en el sector minero a través del intercambio de información, experiencias y actividades conjuntas.

Fuente: Presidencia Colombia

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.