public

Habrá certeza jurídica para inversiones mineras en Zacatecas, México

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, acordaron establecer una mesa de trabajo para determinar si es viable

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, acordaron establecer una mesa de trabajo para determinar si es viable o no declarar Área Natural Protegida una zona del semidesierto zacatecano.

En esta mesa de trabajo, que encabezarán el Gobernador Alejandro Tello y el Secretario Rafael Pacchiano, se invitará a participar a representantes de la industria minera que invierten en esa zona del estado y a los alcaldes de los municipios involucrados.

El Gobernador de Zacatecas y el Secretario del Medio Ambiente coincidieron en que la decisión que se tome será basada en privilegiar el desarrollo económico del estado, pues, en esa región de la entidad, existe la posibilidad de que se establezcan tres proyectos de inversión por 3 mil millones de dólares, que generarían 5 mil empleos directos y hasta 10 mil indirectos.

Dichas inversiones contarían con certeza jurídica para su desarrollo, pues una eventual declaratoria de ANP consideraría que sí se permita el desarrollo de la actividad minera.

El titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, se comprometió a no realizar declaratoria alguna, hasta en tanto no se cuente con la aprobación del actual Gobierno del Estado.

Alejandro Tello reconoció la apertura del Gobierno Federal y la actitud positiva para apoyar el desarrollo económico que tanto necesita Zacatecas.

Fuente: periodicomirador.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.