public

Hallan una esmeralda enorme en una mina de Zambia

La esmeralda Inkalamu fue descubierta en la parte oriental de la mina a cielo abierto a las 10.15 a.m del 2 de octubre de 2018. Gemfields Una enorme

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La esmeralda Inkalamu fue descubierta en la parte oriental de la mina a cielo abierto a las 10.15 a.m del 2 de octubre de 2018. Gemfields

Una enorme esmeralda de 5,655 quilates con un tono verde dorado y una gran claridad fue descubierta en una mina de Zambia y será cortada en trozos pequeños que serán subastados en Singapur en noviembre próximo.

La esmeralda Inkalamu (que significa león en idoma Bemba de Zambia) se descubrió a inicios de octubre en Kagem, la mina de esmeralda más grande del mundo, que pertenece en un 75 por ciento a la empresa Gemfields y 25 por ciento a la Corporación estatal de Desarrollo Industrial de Zambia.

“Esperamos que una gran cantidad de esmeraldas cortadas de gran calidad provengan del cristal Inkalamu. Estas piezas importantes son el valor de retorno para el comprador, y puede haber cientos de recortes que se convierten en gemas más pequeñas”, dijo Adrian Banks, director gerente de producto y ventas de Gemfields.

La gema se pondrá a la venta en la próxima subasta de Gemfields en Singapur en noviembre a aproximadamente 45 socios de subasta aprobados, elegidos por esa empresa por sus valores compartidos en prácticas responsables.

Fuente: elnuevoherald.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.