public

Hecla Mining prepara faenas subterráneas en mina en México

Hecla Mining pretende realizar una transición sin contratiempos hacia faenas subterráneas cuando la explotación a cielo abierto termine en su mina San Sebastián en México. La compañía prevé que las

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Hecla Mining pretende realizar una transición sin contratiempos hacia faenas subterráneas cuando la explotación a cielo abierto termine en su mina San Sebastián en México.

La compañía prevé que las operaciones en el yacimiento a cielo abierto de la mina, en el estado de Durango, continuarán hasta fines de 2017, momento en que pretende comenzar las faenas subterráneas, señaló el vicepresidente de relaciones con inversionistas, Mike Westerlund, durante la Leveraged Finance Conference de Bank of America Merrill Lynch en Boca Ratón, Florida.

Hecla extendió el arriendo de un molino de uno a tres años, agregó. La producción en la mina, que Hecla ya había operado entre 2001 y 2005, se reactivó en diciembre.

"La idea es que el molino no esté inactivo", comentó el ejecutivo en el evento. "Queremos procesar material del yacimiento a cielo abierto y luego pasar a material subterráneo sin contratiempos",

Para este año, la compañía anticipa 4,35 millones de onzas de plata y 35.000oz de oro, según el sitio web de la minera.

OPERACIONES SUBTERRÁNEAS

La minera, con sede en Idaho, prevé desarrollar diversos depósitos de material subterráneo de alta ley, siempre y cuando sigan siendo rentables, comentó Westerlund.

Faenas mineras previas a las operaciones de Hecla facilitarán el cambio hacia actividades bajo tierra, junto con permisos vigentes.

La empresa está enfocada en actividades de bombeo y desagüe y tiene previsto evaluar los requisitos de rehabilitación. Hecla duplicó su presupuesto para exploraciones en San Sebastián, agregó Westerlund.

EXCEDENTE DE CAJA

Hecla contempla invertir el excedente de caja en oportunidades de crecimiento orgánico que exhiban una alta rentabilidad. Si no se identifican proyectos adecuados, la empresa evaluará alguna adquisición o fusión y, en última instancia, recompras de deuda y dividendos. Lo último es un uso menos eficiente de los recursos en efectivo, advirtió Westerlund.

La empresa espera mantener un cojín de US$100 millones (mn) en efectivo, agregó. Hecla —que poseía US$192mn en efectivo y equivalentes al cierre del tercer trimestre— posee también minas en EE.UU. y Canadá.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.