public

Hermosillo necesita de la minería para reactivar la economía: Asociación de Mineros de Sonora

Hace ya cuatro años que no se inician proyectos de exploración para buscar nuevos yacimientos mineros en la entidad, lo que podría ocasionar la muerte de varios municipios sonorenses cuya

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hace ya cuatro años que no se inician proyectos de exploración para buscar nuevos yacimientos mineros en la entidad, lo que podría ocasionar la muerte de varios municipios sonorenses cuya principal actividad económica es la minería, comentó Eduardo Portugal Prada.

El Titular de la Asociación de Mineros de Sonora A.C. (Amsac), comentó que debido a una serie de modificaciones en la forma de deducir los gastos de exploración de la carga gravada de las empresas dedicadas a la minería, estos se han dejado de realizar al no ser rentables para los inversores.

“Las empresas ya no lo ven rentable, y entonces qué es lo que pasa, recuerda que lo más importante de una operación minera es la reserva que tienes de mineral, entonces el problema es que ya perdimos cuatro años que no están buscando reservas”, comentó.

Estos cuatro años sin exploración, comentó, pueden desembocar en un problema serio, toda vez que los proyectos de minería tienen una vida que ronda los 15 años de labores, mismos que de culminar sin el hallazgo de una reserva podrían provocar la pérdida de inversión y la muerte de los municipios mineros.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.