public

Hidalgo ocupa el primer lugar en la producción de manganeso en México

Pachuca, Hidalgo.- Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en la producción de manganeso, mina localizada en el municipio de Tepehuacán de Guerrero. De acuerdo con el censo económico del

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Pachuca, Hidalgo.- Hidalgo ocupa el primer lugar nacional en la producción de manganeso, mina localizada en el municipio de Tepehuacán de Guerrero.

De acuerdo con el censo económico del INEGI, dicho municipio aporta 89 por ciento de la producción de la entidad, indicó Daniel Lara, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Es una de las 11 minas subterráneas, mientras que hay 233 a cielo abierto. De las primeras se extrae oro, plata, plomo, zinc y cobre.

Están localizadas en los municipios de Pachuca, Lolotla, Real del Monte, Xochicoatlán y Tepehuacán de Guerrero.

Subrayó que la entidad se distingue por ser uno de los principales productores de minerales no metálicos y materiales pétreos para la industria de la construcción. En los municipios de Tula, Francisco I. Madero, Nicolás Flores y Zimapán son productores de yacimientos de caliza, grava, arena y sello para las carreteras, y elaboran materias primas para cal y cemento.

En tanto, en Huichapan, Tecozautla y Chapantongo hay depósitos de cantera para la industria de la construcción. En Zimapán existen yacimientos de carbonatos de calcio.

En Agua Blanca y Metepec se cuenta con yacimientos de caolín, insumo en la producción de la industria del cemento, siendo un total de 2 mil 304 trabajadores de esta industria.

Fuente: elsoldehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.