public

Imparte Dingo y Tafe Queensland, curso sobre mantenimiento en Clúster Minero de Zacatecas

* La reconocida institución educativa de Tafe imparte taller en Zacatecas. * Asisten 33 compañías mineras y proveedoras de todo el país. Zacatecas, Zac.- La compañía Dingo y la organización educativa

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Zacatecas, Zac.- La compañía Dingo y la organización educativa Tafe Queensland, ambas originarias de Australia, impartieron el curso Mejores Prácticas en Mantenimiento Minero Mundial en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), ante representantes de 33 compañías mineras y proveedoras.

Dicho taller surge por iniciativa del Comité de Talento Humano del CLUSMIN; presidido por Humberto Garibay, quien resaltó la importancia del mantenimiento en las unidades mineras como un factor de preparación continua de los operadores.

Tafe Queensland (Technical and Further Educaction), es reconocida a nivel internacional por su enfoque en la capacitación y preparación vocacional; en la región de Queensland en Australia, Tafe cuenta con más de 70 planteles escolares.

Mientras que Dingo, es una empresa líder mundial en el suministro de soluciones integrales de gestión por estado de condición para industrias con activos de capital de trabajo intensivo, señaló Carlos Pérez, gerente de socios Internacionales de Dingo.

Esa empresa cuenta con representación en México a través de Ammmec, instalada en Fresnillo y proveedora de la minería e integrante del CLUSMIN.

alt

Tim Swain de Dingo y Wayne Tierney de Tafe Queensland, impartieron temas como el Retorno de la Inversión, la Importancia de Cuidar al Capital Humano y los Activos de Forma Conjunta, Como Justificar la Inversión en Mantenimiento y Confiabilidad, KPI´s Indicadores de Gestión de Clase Mundial de Mantenimiento y Mantenimiento Reactivo, Preventivo y Predictivo, entre otros.

Al taller asistieron más de 50 representantes de las unidades mineras Fresnillo, Juanicipio, Capstone Gold, Sabinas, Autlán, Minera del Cubo, San Julián, El Coronel, Mexichem, El Porvenir, Minera Bacis, Madero, El Roble, Saucito, Villaseca, Peña Colorada, Primero Empresa Minera, Real de Ángeles, La Ciénaga, del Toro, San Martín y Tepesalá.

Así como de las compañías, Petroseal, Dicom, Transportes Mineros Martínez, Tracsa, Grupo Terra, Servimolina, Servicios y Equipos Topo, Refinería Planta Guanacevi, Oldenburg, Maquinados Guera y Alchisa.

alt

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.