public

Impartirán cátedra sobre minería a estudiantes de la UNI Nicaragua

Por los próximos ocho meses, la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) espera poder dotar de conocimientos y prácticas ambientales a más de 200 estudiantes de Ingeniería, precisan notas de prensa

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Por los próximos ocho meses, la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) espera poder dotar de conocimientos y prácticas ambientales a más de 200 estudiantes de Ingeniería, precisan notas de prensa publicadas tanto en el sitio web de esta organización como en el portal de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“La cátedra minería para todos, es producto del convenio firmado el año pasado entre la UNI y la Cámara, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de los futuros profesionales que cursan estudios en dicha universidad”, señala la publicación digital.

Al respecto, se indica que los estudiantes que participarán serán de cuarto y quinto año, los cuales recibirán una charla magistral cada mes, la cual estará referida a las prácticas ambientales, minería artesanal, administración de equipo, desarrollo de canteras y desarrollo de proyectos mineros al menos en fase de investigación.

Inaguración

El primero de los encuentros sobre la industria minera, tuvo lugar el pasado viernes, en el auditorio central de la UNI, y estuvo a cargo de Sergio Ríos, presidente de Caminic, el cual expuso sobre la importancia económica y el impacto que genera esta actividad para el país.

Según declaraciones brindadas por Ríos al sitio web de la UNI, “los especialistas de las compañías mineras que trabajan en el país estarán impartiendo las cátedras”.

Datos de Caminic, indican que más de 14,000 nicaragüenses trabajan directa o indirectamente en la industria minera del país, ya sea como contratistas, trabajadores directos o mineros artesanales por mencionar algunos.

De acuerdo con cifras del gubernamental Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex), en 2017 las ventas de oro ocuparon el tercer puesto entre los principales productos enviados fuera de Nicaragua, al generar US$322.6 millones.

Para este año, la industria proyecta tener un crecimiento del 17%, es decir la suma de las exportaciones rondarían los 370 millones de dólares.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.