public

Implantación de tecnologías para mejorar la productividad y seguridad en las minas

Una subsidiaria de propiedad total de Sensera Limited, nanotron Technologies GmbH, acordó trabajar con el especialista en tecnología minera Meglab para mejorar la productividad y seguridad en las minas. Meglab

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Una subsidiaria de propiedad total de Sensera Limited, nanotron Technologies GmbH, acordó trabajar con el especialista en tecnología minera Meglab para mejorar la productividad y seguridad en las minas. Meglab está incorporando la innovadora tecnología de reconocimiento de ubicación de nanotron como un componente clave de su plataforma Imagine, un sistema inteligente y modular de gestión de minas..

Imagine es una plataforma web que proporciona visibilidad en tiempo real del entorno de la mina subterránea. Los módulos de enjambre de nanotron están mejorando la funcionalidad de Imagine al permitir a los usuarios rastrear de manera eficiente la ubicación y el estado de los equipos y trabajadores de minería, así como cualquier proximidad peligrosa a otros vehículos o máquinas.

Al monitorear la ubicación de los trabajadores, vehículos y máquinas en tiempo real en toda la mina, Imagine facilita la automatización de ventilación inteligente, informes faciales, asignación de lámparas, asistencia para la evacuación de minas, llamadas de asistencia y conciencia de colisión.

El resultado es un entorno de trabajo más seguro, manejable y más efectivo. Louis Valade, presidente de Meglab, dijo: "elegimos la tecnología IoT consciente de la ubicación de nanotron porque es liviana, pero potente, de largo alcance y autónoma. Proporciona una cobertura de radio robusta en entornos mineros hostiles".

El Dr. Jens Albers, CEO de nanotron, dijo: "Meglab es un experto en soluciones de minería, y el hecho de que hayan elegido la tecnología de nanotron para su plataforma de seguimiento Imagine es un valioso voto de confianza". Desde la presentación de la plataforma Imagine en 2016, Meglab ha mejorado continuamente su funcionalidad sobre implantaciones exitosas en minas en los Estados Unidos, México y Canadá.

El equipo de Meglab está trabajando en el desarrollo de características para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria, y los operadores de minas están facultados para agregar nuevas aplicaciones en cualquier momento.

Cada minero y pieza de equipo que la solución de nanotron rastrea está equipada con una pequeña etiqueta, que emite una señal de chirrido inalámbrico a intervalos preestablecidos. Estas señales son detectadas por otras etiquetas, que luego las envían mediante una red de malla.

Cuando las señales alcanzan los puntos de acceso central del sistema, la posición de cada etiqueta se determina midiendo el tiempo de vuelo, es decir, la distancia que ha recorrido una señal se calcula a partir de su tiempo de viaje. Los sensores IoT con reconocimiento de ubicación de nanotron proporcionan información de ubicación, proximidad y sensor.

Sus módulos de enjambre de abejas están disponibles con tecnología de radio Chirp o UWB, con un pin-out común, lo que hace que la integración sea más fácil y rápida. Los módulos tienen una huella compacta y solo requieren una antena externa, batería y carcasa.

Definitivamente, las soluciones de nanotron han demostrado ser confiables y eficientes y pueden escalar sin problemas a las necesidades de cualquier aplicación minera, afianzando la productividad y seguridad en las minas, alega el presidente de Meglab.

Fuente: Global Mining

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.