public

Implementa Fresnillo PLC medidas en sus operaciones por COVID-19

Fresnillo plc a través de su Unidad Minera Penmont implementó acciones de higiene para cuidar la salud de los colaboradores a fin de prevenir contagios por Coronavirus. * La empresa mexicana

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fresnillo plc a través de su Unidad Minera Penmont implementó acciones de higiene para cuidar la salud de los colaboradores a fin de prevenir contagios por Coronavirus.

alt

Ante la actual situación de contagio del Coronavirus (COVID-19) en México, Fresnillo plc implementó una serie de
acciones para proteger la salud de todos sus colaboradores.

Estas medidas siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para prevenir la propagación del virus. Cabe indicar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso entre la plantilla laboral de la empresa.

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa se ha encargado de la seguridad de sus colaboradores, por lo que frente a la coyuntura presente se han implementado medidas para salvaguardar la salud de ellos y no exponer a sus familias ni a la comunidad.

Dichas acciones abarcan al interior y exterior de la empresa para tener una mayor cobertura de contención.

Destaca que se reforzaron las medidas de higiene en el comedor y se establecieron horarios de comida escalonados a fin de garantizar la sana distancia entre los trabajadores.

También se suspendieron las capacitaciones y reuniones para evitar aglomeraciones de más de 15 personas. En estos casos se aprovecha la tecnología para optimizar las labores.

Como medida adicional, la empresa realiza un cuestionario a personal de visita que haya viajado a algunos países con alerta epidemiológica, como parte de aplicación del Protocolo COVID-19.

Fresnillo plc ha informado de todas estas acciones y las medidas de higiene a través de los canales de comunicación interna y grupos de WhatsApp operados por los facilitadores.

Al respecto, Arturo Arredondo Morales, gerente de Minera Penmont, reconoce que esta situación es un reto para la empresa porque abarca aspectos de cuidado de la salud tanto dentro como fuera de las instalaciones. Por lo que invita a los trabajadores a seguir estas medidas higiénicas en sus casas para proteger a sus familias y a la comunidad.

Informó que Minera Penmont dará a trabajadores descansos laborales por enfermedad respiratoria aguda y que sean
sospechosos de portar el COVID-19.

El principal compromiso de Fresnillo plc es y será con quienes día con día asisten a las unidades mineras, por lo que mantendrá estas medidas y estará pendiente de la información que brinden las autoridades.

Fuente: Fresnillo PLC

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.