public

Fondo Minero beneficia a 6 municipios de Guerrero, México

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, afirmó que con el impuesto minero se benefician más de seis municipios del estado

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, afirmó que con el impuesto minero se benefician más de seis municipios del estado donde se realizan obras de infraestructura social para las localidades.

Durante la sesión del Fondo Minero, donde participó el secretario de Desarrollo económico de Guerrero, Alvaro Burgos, el funcionario federal dijo que los municipios que se benefician con la minería son Tetipac, Zumpango del Río, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán, Arcelia y Petatlán.

En un comunicado, Armenta Tello dijo que con la aplicación de recursos destinados para obras de impacto social, se transparenta el Fondo Minero que tiene la finalidad de ayudar a municipios y comunidades que tiene alto grado de marginación.

Al respecto, el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Montufar, reconoció a los gobiernos federal y estatal, ya que con el recurso del impuesto se realizan obras de impacto social, como son pavimentación, electrificación techumbres, entre otras acciones que impulsan el desarrollo de las localidades.

En la reunión, que se celebró en Chilpancingo, también estuvo el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Guerrero, Alvaro Burgos, quien destacó la importancia del Fondo Minero para impulsar acciones de desarrollo integral.

Enfatizó que hay seis municipios que se benefician del Fondo Minero y está por integrarse el municipio de Cocula, ya que una empresa minera reporta utilidades importantes para ayudar a las familias de las localidades.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.