public

Impuestos verdes de Zacatecas serían inconstitucionales: Goldcorp

Goldcorp presentó un recurso jurídico contra los impuestos ambientales que está aplicando el gobierno del estado mexicano de Zacatecas. Los gravámenes, que entraron en vigencia a comienzos de año, han

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Goldcorp presentó un recurso jurídico contra los impuestos ambientales que está aplicando el gobierno del estado mexicano de Zacatecas.

Los gravámenes, que entraron en vigencia a comienzos de año, han recibido críticas por reducir la competitividad de las empresas mineras en Zacatecas, estado con la mayor explotación de plata, plomo y zinc del país y segundo en producción de oro y cobre.

La mina Peñasquito de Goldcorp, el mayor productor de oro, se ubica en el estado de Zacatecas.

Michael Harvey, vocero de la firma, confirmó a BNamericas la presentación del recurso legal. "Creemos que los impuestos son inconstitucionales", señaló en un correo electrónico.

Estos se aplican a actividades industriales, como el depósito de contaminantes en suelos, ciertos tipos de explotación a cielo abierto, emisiones atmosféricas y almacenamiento de residuos en rellenos públicos o privados.

La minera mexicana Fresnillo indicó en enero que planeaba impugnar los impuestos ante la Justicia. El mayor productor de oro y plata de México manifestó que los impuestos podrían costarle entre US$4 millones y US$7 millones en 2017 si no se acoge su presentación.

En Zacatecas se ubican las minas subterráneas Fresnillo y Saucito, principales operaciones argentíferas de la compañía, y el proyecto Juanicipio, empresa mixta conformada junto con MAG Silver en proporción 56:44.

Fuente: www.proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.