public

Impulsa AHMSA economía y empleo en Coahuila

Altos Hornos de México (AHMSA), creó hace 42 años, la Siderúrgica 2 con el horno más grande y moderno del país que representó un crecimiento importante en empleos y economía.

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Altos Hornos de México (AHMSA), creó hace 42 años, la Siderúrgica 2 con el horno más grande y moderno del país que representó un crecimiento importante en empleos y economía.

Arnoldo Bermea, cronista, precisó que un 18 de septiembre de 1976 se inauguró la planta dos con el Alto Horno y los talleres de Aceración y Colada Continua que hoy, continúan trabajando bajo la administración privada.

"Es un acontecimiento y un impulso para el fomento y la contratación de más gente que se empleaba por la expansión que estaba teniendo Altos Hornos pues es una área grande, es otra empresa prácticamente, aunque corresponde a Altos Hornos, pero pasó a convertirse en una empresa donde se pudieron incorporar cientos, si no es que miles de empleados", enfatizó.

El cronista de la ciudad argumentó que la importancia del acontecimiento no puede dejar de mencionarse en este día, porque es parte de la historia determinante de la región Centro, ya que la empresa creció al doble.

Antes de ello, abundó, contaba con cuatro hornos y determinaron que debía modernizarse en su equipo, por lo que autorizaron una nueva planta que implicaba también los departamentos de Aceración, Peletizadora y Colada Continua que simplificaba los procesos del acero.

Se hizo la planta más moderna en su época de toda la República Mexicana y a la inauguración acudieron los presidentes saliente y electo, Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo, respectivamente, además del gobernador Oscar Flores Tapia y el alcalde José Dimas Galindo, recordó el cronista.

Afirmó que se creó una economía activa al haber fluidez de dinero y se complementó, hace 42 años, lo que hoy es AHMSA, principal acerera de América Latina.

Fuente: infonor

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.