public

Impulsa Argonaut Gold atención médica en delegaciones de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la comunidad de San Antonio se han brindado más de 5,000 consultas por parte del proyecto de “Atención Médica Gratuita”, impulsada por

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la comunidad de San Antonio se han brindado más de 5,000 consultas por parte del proyecto de “Atención Médica Gratuita”, impulsada por la empresa minera Argonaut; se beneficia a los habitantes en las delegaciones de Los Planes, San Antonio y rancherías de la zona, apuntó el médico, Ignacio Benavides Ruiz.

El consultorio construido y equipado también es visitado por ciudadanos de poblados como Juan Domínguez o El Sargento, existiendo como único requisito: tener la necesidad y tomar un turno para su revisión, debido a que no se tiene un costo por el servicio.

“Se trata de un servicio con calidad de resolutiva, con medicamento y análisis gratuitos”, comentó, explicando que también se tiene un promedio de 10 visitas domiciliarias al mes, a pacientes que están en cama.

En el último año se entregaron alrededor de 2,100 piezas de medicamentos, ateniéndose a 1,500 personas y conservando un promedio mensual de 130 consultas, añadió Benavides Ruiz.

Por su parte, el titular del programa aclaró que la mayoría de los pacientes atendidos sufrían de enfermedades infecto contagiosas y crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión; mientras que, sobre los casos de cáncer, se destacó que son los de menor incidencia.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.