public

Impulsa Gobierno de Nayarit desarrollo de la minería

Con el apoyo del FIFOMI se promoverán cursos de capacitación para operadores de maquinaria pesada de las empresas del ramo minero establecidas El Gobierno del Estado y el Fideicomiso de

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Con el apoyo del FIFOMI se promoverán cursos de capacitación para operadores de maquinaria pesada de las empresas del ramo minero establecidas

El Gobierno del Estado y el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) sentaron las bases para firmar un Convenio Marco de Cooperación para el Financiamiento y Desarrollo Minero del estado, con la intermediación de los Fondos de Fomento Industrial del Estado de Nayarit (FONAY). El documento también enmarcaría el arranque de la primera etapa del proyecto minero ‘El manantial’, en beneficio de los mineros artesanales del municipio de Ixtlán del Río.

En la reunión correspondiente, se acordó que, con el apoyo del FIFOMI,se promoverán cursos de capacitación para operadores de maquinaria pesada de las empresas del ramo minero establecidas —metálicas y no metálicas—, y se organizarán seminarios para los pequeños mineros y habitantes de los núcleos agrarios con esta vocación. Asimismo, se llegó a importantes acuerdos entre inversionistas y ejidos para el éxito de microproyectos mineros en zonas marginadas de todo el estado.

En el encuentro se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez; del subgerente Regional y el gerente de Oficina del FIFOMI, Vicente González López y Gabriel Aguilar, respectivamente, así como de los representantes de la empresa Extlog del Pacífico S.A. y del proyecto minero ‘El Manantial’, Luis Ángel Gómez y Galo Salomé, además de Dolores López de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto.

Fuente: meridiano.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.