public

Impulsa producción de acero resultados de Autlán en 2017

World Steel Association estima un crecimiento en la producción de 5 por ciento a nivel mundial, destacando un alza de 4 por ciento en Estados Unidos y 6 por ciento

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

World Steel Association estima un crecimiento en la producción de 5 por ciento a nivel mundial, destacando un alza de 4 por ciento en Estados Unidos y 6 por ciento en México.

Durante el año pasado, el desempeño de Compañía Minera Autlán se vio favorecido por la recuperación de la producción de acero a nivel mundial, a tal grado que la empresa espera que el 2017 será el segundo mejor año en su historia en términos de ventas, UAFIRDA y utilidad neta.

“El 2017 ha sido un año importante para la industria siderúrgica a nivel mundial en donde se notó una franca recuperación de la producción de acero en prácticamente todas las regiones”, señaló.

Agregó que la World Steel Association estimó un crecimiento en la producción de 5 por ciento a nivel mundial, destacando un alza de 4 por ciento en Estados Unidos y 6 por ciento en México.

La empresa indicó que se espera que la producción de acero líquido en México para el 2017 sea una cifra récord y que la inercia anual se mantuvo durante el cuarto trimestre de ese año.

Detalló que lo anterior se reflejó en una mayor demanda de mineral de manganeso durante todo el 2017 y que en el último trimestre el precio spot del mineral de manganeso se cotizó en los niveles más altos desde marzo de 2017, mostrando una tendencia estable pero positiva.

Como consecuencia de lo anterior, las ferroaleaciones de manganeso han mantenido estables sus precios en niveles similares a los del tercer trimestre del 2017.

“Además de la mejor situación de mercado, la implementación de nuestro plan de inversiones de bajo costo y el alto retorno en todas nuestras unidades productivas, nos ha permitido continuar alcanzando resultados favorables en productividad, reducción de costos e incremento de capacidad”, explicó.

Fuente: El Financiero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.