public

Impulsa Sonora su productividad gracias a vinculación con empresas mineras

Por la importancia de desarrollar el capital humano del sector minero en Sonora, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, presidió la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad,

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Por la importancia de desarrollar el capital humano del sector minero en Sonora, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, presidió la Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, con la presencia de Guillermo Meizoso Madrigal, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Productividad de la Cámara Minera de México, (Camimex).

En dicha sesión, los integrantes de la Comisión Estatal de Productividad, entre ellos sector gubernamental, empresarial y educativo, analizaron diseñar e implementar en Sonora, los Estándares de Competencia de la Minería en México.

Valenzuela Ibarra destacó la importancia de implementar factores que hagan crecer la productividad de la industria minera en la entidad, cuyos trabajadores, aseguró, deben estar más capacitados y mejor remunerados.

“Es prioridad de la gobernadora Claudia Pavlovich impulsar la productividad del estado y beneficiar a las familias sonorenses, por este motivo agradezco la visita de Guillermo Meizoso por compartir su experiencia sobre el Diseño de Estándares de Competencia y su impacto en el sector minero”, afirmó.

Por su parte, Meizoso Madrigal aseguró que Sonora es ejemplo para el resto del país.

“Aplaudo las acciones del Gobierno del Estado, es sorprendente el apoyo que le dan a la productividad aquí en Sonora. No había visto esa vinculación tan fuerte entre las empresas y el Gobierno del Estado a favor de la productividad, es aplaudible que Sonora sea una vez más ejemplo para el resto del país”, expresó.

Presentes: Alberto López Santoyo, director general de Minería en Sonora de la Secretaría de Economía; Margarita Bejarano Celaya, directora general del Clúster Minero en Sonora e Iván Ganceda Sánchez, director de Productividad Laboral.

Fuente: h.canalsonora.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.