public

Impulsan la energía solar en México

ErgoSolar, empresa mexicana dedicada a la fabricación de sistemas fotovoltaicos, acordó un plan de colaboración con la empresa alemana Solarnet, una de las más importantes del mundo. Esta alianza permitirá

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

ErgoSolar, empresa mexicana dedicada a la fabricación de sistemas fotovoltaicos, acordó un plan de colaboración con la empresa alemana Solarnet, una de las más importantes del mundo.

Esta alianza permitirá la inversión de 260 millones de dólares entre 2017 y 2018, generar más de 120 empleos directos en Puebla y energía limpia a gran parte del País.

Luis Gerardo Sánchez Stone, director general de ErgoSolar, dijo que la compañía genera actualmente un ahorro de 3 mil 500 toneladas de CO2 al año.

Con la firma de este convenio prevé aumentar esta cifra, además de apoyar a las empresas mexicanas a generar al menos 5 por ciento de energías renovables para 2018, fecha que el Gobierno mexicano fijó con la Reforma Energética.

"Lo que busca este acuerdo es diseñar, construir y operar plantas solares seguras y rentables para nuestros clientes que son grandes consumidores de energía como industria del plástico, alimentos, automotriz, cementera y siderurgia, entre otras.

"Nosotros en los próximos seis meses pensamos tener construidos 60 megawatts con una inversión aproximada de 60 millones de dólares, y para el próximo año nuestro objetivo es tener 200 megawatts, generando energía para 2018", dijo.

Fuente: Reforma

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.