public

Impulsan obras de Fondo Minero en Ojocaliente, Zacatecas

Ojocaliente, Zacatecas.- El presidente municipal, Humberto Rincón García, informó que en los próximos días se inaugurarán 12 obras del Fondo Minero y se atenderán 14 proyectos de mejora urbana,

hace 6 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Ojocaliente, Zacatecas.- El presidente municipal, Humberto Rincón García, informó que en los próximos días se inaugurarán 12 obras del Fondo Minero y se atenderán 14 proyectos de mejora urbana, principalmente de luminarias, pues se colocarán paneles solares en la presidencia municipal.

Sin precisar el número de luminarias que se instalarán, explicó que este proyecto generará un importante ahorro energético que beneficiará las finanzas de la cabecera municipal, junto con sus comunidades.

Asimismo, detalló que el proyecto tendrá una inversión de 7 millones de pesos y aseguró que, con la implementación de paneles solares en el ayuntamiento, se ahorrará 85 por ciento de energía, lo que equivale a 12 mil pesos mensuales.

“Se trata de mejorar la localidad con estas acciones, se le dará estabilidad económica al municipio” declaró el alcalde.

Por otra parte, se acelerará el proyecto de mejora urbana del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 88 de Las Coloradas y La Capilla.

“Ya está todo programado para iniciar con la obra” aseguró.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hasta el 31 de diciembre de 2016, Ojocaliente recibió13 millones 351 mil 683 pesos para la ejecución de 26 obras.

De esta manera, las obras de mayor inversión son: la pavimentación asfáltica de 900 metros en Nuevo Mundo por 2 millones 284 mil 484 pesos y la rehabilitación y conservación de 3.7 kilómetros del camino de Boquillas a San Juan de Carboneras, por 2 millones de pesos.

A estos proyectos se suman las reconstrucciones de las carreteras Las Arcinas-Ojocaliente-Las Coloradas, Ojocaliente-Circuito Ladrilleras y Ojocaliente-Berriozabal-Piedra Gorda por 2 millones 600 mil pesos.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.