public

Inaugura CAMIMEX su Centro Cultural Minero en la CDMX

La noche de este jueves, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) abrió las puertas de su nuevo Centro Cultural Minero en la Ciudad de México. El nuevo espacio localizado en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La noche de este jueves, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) abrió las puertas de su nuevo Centro Cultural Minero en la Ciudad de México. El nuevo espacio localizado en una casa emblemática de la colonia Juárez y con una antigüedad de 111 años, busca acercar a las personas a la cultura y tradiciones de las comunidades mineras, así como a las innovaciones y mejores prácticas de la industria minera del país.

Antes de iniciar la primera velada del ciclo Minería y Cultura “México Vibrante”, el director general de la CAMIMEX, Sergio Almazán Esqueda, expresó: “Queremos que este espacio sea aprovechado para acercar a la gente a la minería y a toda la riqueza cultural que existe en las comunidades mineras. Además, queremos que las personas también puedan venir aquí a asombrarse con el trabajo que hacemos los mineros, con las maravillas del mundo que se esconde en las entrañas de la tierra, con la innovación, con la determinación y con el ingenio que tenemos para ejercer una actividad sustentable que respeta su entorno”.

El directivo agradeció la generosa donación del espacio: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Doña Blanca Cervantes, quien donó el recinto en el que nos encontramos hoy. Esta magnífica casa alberga una enorme historia y ahora formará parte importante de la vida social, artística y cultural de la Ciudad de México”.

El trabajo responsable de la minería, nos permite ser partícipes de bienestar para las comunidades, para los estados y para el país. Construimos relaciones de largo plazo y de beneficio para los habitantes de los lugares donde se desarrolla la minería. Somos orgullosamente mineros y somos corresponsables en el cuidado de la tierra y sus recursos naturales.

Tenemos muchas historias que queremos compartir aquí para que las personas conozcan y se interesen más por lo que somos, lo que hacemos y como lo hacemos. Queremos abatir el desconocimiento que existe sobre la minería, en ocasiones duramente criticada y no valorada,

El centro cultural Minero es un espacio para que todo México se acerque, conozca y valore la minería.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.