public

Inaugura Secretaría de Economía de Chihuahua curso de Capacitación a Mineros, México

El delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado inauguró el curso de capacitación “Cumplimiento y Obligaciones e Inspecciones ante la Dirección General de Minas”. El inicio de

hace 8 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado inauguró el curso de capacitación “Cumplimiento y Obligaciones e Inspecciones ante la Dirección General de Minas”.

El inicio de los trabajos se llevó a cabo la mañana de este jueves en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local a cargo del funcionario federal licenciado David Dajlala, quien estuvo exprofeso en esta ciudad para esta actividad, estando acompañado por la licenciada Yolanda Pérez, gerente regional de FIFOMI en Chihuahua, así como de Jacobo Dajlala, presidente de la CANACO Parral y anfitrión del evento.

El curso estuvo dirigido a concesionarios mineros, peritos y empresas mineras, mientras que el expositor fue el ingeniero Rafael Palma Castillo, subdirector de minas de la delegación Chihuahua.

Dentro de los temas que se trataron en esta ocasión fueron cinco ejes centrales con los que se desarrolla la actividad minera tanto en el estado como en la región sur como lo son el Registro Público Minero, Derechos y Concesiones, Obligaciones de los Concesionarios, Sanciones y página web.

En lo que corresponde a las sanciones, el licenciado David Dajlala, comentó que se pretende evitar, por lo que se enfocan exclusivamente a que la Ley se cumpla proporcionándoles la información necesaria sobre los requisitos que deben cumplir en su operación, así como sus derechos, registro y obligaciones a fin que no incurran en omisiones.

Destacó que afortunadamente el sector minero cumple con las disposiciones de Ley en la materia, debido a que la sanción por incumplimiento se pueden hacer acreedores a perder la concesión, de ahí la importancia de la realización de este tipo de cursos de capacitación que se vienen realizando en diferentes municipios del estado, correspondiendo en esta ocasión a Parral.

Fuente: elmonitorparral.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.