public

Inauguran el proyecto minero Chinchillas, en el departamento Rinconada

El subsecretario de Minería de la Nación, Mariano Lamothe, destacó la relevancia del proyecto minero “Chinchillas” en la Puna jujeña por su importancia para la comunidad, además de su producción

hace 5 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El subsecretario de Minería de la Nación, Mariano Lamothe, destacó la relevancia del proyecto minero “Chinchillas” en la Puna jujeña por su importancia para la comunidad, además de su producción de metales como zinc y plata.

“Es muy necesario contar con minas de este tamaño porque permiten ir generando cultura, conocimiento, proveedores territoriales y locales y trabajadores de las comunidades con capacidades, por lo que Chinchillas es de relevancia para el país”, dijo Lamothe a Télam.

La empresa SSR Mining puso en marcha ayer al proyecto minero en el departamento de Rinconada a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la Puna jujeña, y a unos 300 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy.

SSR Mining estimó que para el año próximo “se van a mover 13 millones de toneladas para tener una producción de ocho millones de onzas” de zinc y plata en este yacimiento metalífero, informaron sus directivos.

“Las mina es mediana, no es de las grandes que tienen volúmenes de exportación de 800 a 1.000 millones de dólares, pero tiene sus aristas que la hacen importante”, como el trabajo que se viene desarrollando con las 14 comunidades del lugar, expresó.

“Pero el desafío con Chinchillas –afirmó- es más grande, es poder continuar con el trabajo que venía haciendo Pirquitas con las comunidades y en toda la región para generar trabajo e integración”.

Lamothe destacó que la empresa SSR Mining explore los alrededores a Chinchillas y la mina Pirquitas (ubicado también en Rinconada, a unos 30 kilómetros) para alargar su vida útil “ya que hace dos años se había anunciado su cierre y gracias a este proyecto podemos tener la continuidad en las operaciones”.

“Chinchillas utiliza la infraestructura existente en Pirquitas (donde está la planta procesadora) lo cual le da mucho más sustentabilidad a la lógica del desarrollo de la minería en el país”, concluyó.

Fuente: ellibertario.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.