public

Inauguran en Sonora el 13 Congreso Internacional Minero 2018

Con más de 400 stands y actividades que destacan entre pláticas, conferencias magistrales y pabellón minero infantil, da inicio el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018, el 5to evento más

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Con más de 400 stands y actividades que destacan entre pláticas, conferencias magistrales y pabellón minero infantil, da inicio el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018, el 5to evento más importante del sector extractivo a nivel Latinoamérica.

A partir del 23 de octubre se dio inicio a las actividades que conformarán la décimo tercer edición del congreso minero realizado en Hermosillo, Sonora, a cargo de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, y el cual cuenta con la participación de expertos en el sector minero, así como proveedores de la industria y los países invitados de Canadá, Perú y China.

Este magno evento contó en el presídium con la participación de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Célida López Cárdenas, Presidenta Municipal de Hermosillo, Ing. Fernando Oviedo, Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Ing. Fernando Alanís, Presidente de la Camimex, Mario Cantú, Subsecretario de Minería, Israel Gutiérrez Guerrero, Director del Fifomi, Euridice González, Presidenta de WIM México, Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora.

“Entender como la minería es el inicio de todo, y como con la minería hemos propiciado el desarrollo de México y nuestras comunidades” es la reflexión inicial del Ing. Fernando Alanís, quien además remarca que “la industria minera mexicana moderna ha mantenido su filosofía de promover una mayor justicia social mediante la generación de empleo formal, el fortalecimiento competitivo del país, de sus cadenas productivas, de su crecimiento económico y del desarrollo sostenido para las futuras generaciones.”

En agradecimiento a la asistencia de todos los participantes al congreso, el Ing. Fernando Oviedo, hace un llamado al compromiso y a informarse a quienes desconocen la importancia del sector minero en la vida de todos.

“El orgullo de ser minero se hace sentir de nuevo en este evento, es muestra innegable de la unidad minera que tenemos, hoy más que nunca la minería, nuestro trabajo, es parte fundamental y trascendental de todas las cadenas productivas, están en un enero quienes pretenden negarlo y no reconocerlo, a ellos les invitamos a informarse responsablemente.”

alt

Por su parte, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich remarcó los avances en producción, los beneficios de empleo y los futuros proyectos que darán al estado un mayor impulso e impacto económico tanto estatal como nacional.

“En nuestro estado la minería genera 18,500 trabajos directos y más de 80 mil indirectos, con salarios 33% superiores al promedio nacional, existen 45 minas de mediana y gran escala en operación, 16 de inversión extranjera y 29 nacionales, 25 de estas minas son de oro, cobre, plata, molibdeno y fierro.”

Como parte de la ceremonia inaugural se hizo entrega del galardón “Vite Picazo”, del cual fueron acreedores el Ing. Geólogo Jaime Islas, el Quim. Metalúrgico Marco Antonio Galindo, empresa minera Agnico Eagle y la empresa proveedora Globexplore Drilling.

alt

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.