public

Inauguran en Zacatecas Reunión Internacional de Minería

El día miércoles 6 de junio dio inicio la gran Reunión internacional de Minería en la ciudad de Zacatecas, México, evento que congrega a trabajadores, empresas y proveedores de minería

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El día miércoles 6 de junio dio inicio la gran Reunión internacional de Minería en la ciudad de Zacatecas, México, evento que congrega a trabajadores, empresas y proveedores de minería de talla tanto nacional como internacional, convirtiendo a esta reunión en un importante encuentro de negocios.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México, Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas, Mtro. Rubén del Pozo, presidente del Distrito Zacatecas, de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, la Mtra. Elizabeth Arau, secretaria del Comité Directivo Nacional de la AIMMGM, el Lic. Mario Cantú Suárez, subsecretario de Minas de la Secretaría de Economía, la Mtra. Judit Magdalena Guerrero, presidenta municipal del estado de Zacatecas, el Ing. Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía del estado de Zacatecas y el Ing. Ramón Dávila, secretario de Economía del Gobierno de Durango.

La minería en Zacatecas ha sido reconocida como una industria generadora de trabajo la cual la minería representa el 28.3% del total del Producto Interno Bruto local, y genera casi 13 mil empleos directos, junto con otros indirectos, esto genera de manera inmediata una derrama económica de la cual se ven beneficiado los zacatecanos y de igual manera todo el país.

"Zacatecas al ser un estado inminentemente minero sabemos la importancia que esta actividad tiene, para muchas otras cadenas productivas de la economía nacional, actualmente la minería es parte característica de nuestra entidad como zacatecanos y una actividad esencial para nuestra economía" dijo con gran énfasis Alejandro Tello

Rubén del Pozo refirió en su mensaje que Zacatecas históricamente ha sido, y continúa siendo, un estado minero por excelencia, "en nuestra entidad encontramos importantes yacimientos de oro, plata, cobre, plomo y zinc, de ahí su vocación por la tierra, así como la innovación en los procesos de fortalecimiento de las tareas extractivas en la especialización de las nuevas generaciones que ven en la minería una forma de vida y de progreso"

Alanís Ortega aseguró que "Zacatecas, un estado históricamente minero, refrenda su liderazgo y compromiso con la industria minera nacional e internacional, siendo en el 2017 el principal productor mineral de plata, aportando el 43% de la producción nacional, y casi el 10% de la producción mundial de este metal."

"Además, es el estado más importante en la producción minera de zinc y plomo, obteniendo el 49% y el 58% de la obtención total de estos metales respectivamente, y a partir del 2017, nuestro estado ocupa el segundo lugar en la producción de oro y cobre del país con un 17 y un casi 6% en estos dos" Sin duda, afirmó, Zacatecas es un estado minero.

Este magno evento que tendrá actividades hasta el día 8 de junio cuenta con la participación de 85 expositores especializados en el sector minero, ofertando productos y servicios de máxima calidad para llevar a cabo una actividad extractiva con seguridad y medidas respetuosas para el medio ambiente.

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.