public

Inauguran First Majestic y Gobierno de Zacatecas Galería de Arte Popular

Con el propósito de beneficiar a los habitantes de la comunidad de Chalchihuites, el Gobierno del estado y la Empresa minera First Majestic iniciaron la primera etapa del Proyecto de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con el propósito de beneficiar a los habitantes de la comunidad de Chalchihuites, el Gobierno del estado y la Empresa minera First Majestic iniciaron la primera etapa del Proyecto de Promoción de Actividades Artesanales, donde los artesanos de la entidad podrán exponer y vender sus obras, así como capacitarse en la joyería especializada de plata.

Al evento asistieron Rosi Campos, Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas; Juan de Dios Magallanes, Director de Minas de la Secretaría de Economía de Zacatecas;Gilberto Soto, Presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Chalchihuites y Javier Villa, Gerente General de Mina del Toro, propiedad de First Majestic.

El recinto de este lugar es un edificio histórico de Chalchihuites, que se reinauguró en el marco de los festejos del 462 aniversario de la fundación del Municipio.Su restauración y mantenimiento preventivo implicaron meses de trabajo a cargo del Arquitecto Enrique Pérez, quien es originario de la localidad y es parte del equipo de Relaciones Comunitarias de la empresa minera.

Cabe decir que durante este proceso participó el Instituto Nacional de Arqueología e Historia para garantizar que las obras se apegaran a los lineamientos de conservación y preservación del legado cultural y evidencia histórica.

A través de estas acciones, First Majestic reitera su compromiso para promover el desarrollo económico y social de la entidad. Con Mina Del Toro actualmente genera más de 500 empleos directos y alrededor de 1,600 indirectos en la entidad, además de que brinda diferentes programas sociales a la comunidad, operando siempre en total apego a la normatividad y legislación vigentes.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.