public

Inauguran Forum de Capacitación y Educación Minera en Zacatecas, México

Este miércoles, inició la segunda edición del Forum Internacional de Capacitación y Educación Minera 2016 (Ficemin) que tiene el objetivo de promover la capacitación de los profesionales en materia de

hace 8 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este miércoles, inició la segunda edición del Forum Internacional de Capacitación y Educación Minera 2016 (Ficemin) que tiene el objetivo de promover la capacitación de los profesionales en materia de minería y optimizar el desarrollo de esta actividad económica en el estado.

Juan Carlos Piña Rodríguez, director de operaciones de Enlace Minero Latinoamérica y organizador del Ficemin 2016, afirmó que el enfoque de éste es el recurso humano como el más valioso de la industria minera.

El Ficemin 2016 está conformado de seis módulos, conformados por tres cursos cada uno, en las áreas de minería, metalurgia, seguridad, medio ambiente y mantenimiento.

“Estos cursos de alta especialización cubren perfiles para ingenieros, operadores y todos los colaboradores que están en la industria minera y hemos llegado, en este evento, a un éxito bastante interesante, donde al final de la semana vamos a juntar más de 6 mil 400 horas hombre en capacitación, detalló.

Piña Rodríguez destacó la riqueza del estado en riquezas minerales que lo colocan en el primer lugar en producción de plata.

En el evento, con la presencia de 486 asistentes, participaron profesionales de las unidades mineras de todos los estados de la República, en especial de Sonora, Durango, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí y Guerrero.

Asimismo, asistieron profesionales internacionales de Perú, Brasil, Canadá, y Chile. “Esta representación internacional nos hace confiar todavía más en nosotros y en la importancia que ha sido darle auge a la capacitación”, refirió el director de Ficemin.

Entre las empresas que participan se encuentran Atlas Copco, Emerson Process Management, Grupo Camacho, entre otros.

Las instituciones educativas que colaboran son la Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), y la Universidad de Guanajuato.

alt

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.