public

Inauguran IV Foro de Mexicano de la Pequeña Minería y Minería Social

Diputados locales aprobaron fondo de 2.5 mdp. Se comprometen a brindar mejores condiciones para este sector Desde el Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Mineros

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Diputados locales aprobaron fondo de 2.5 mdp. Se comprometen a brindar mejores condiciones para este sector
Desde el Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Mineros y Zonas Áridas, y con el respaldo del Gobierno de Estado, se trabaja para mejorar las condiciones de la pequeña minería, minería social y los gambusinos, afirmó la presidenta de la citada Comisión, Rosa Isela de la Rocha Nevárez, durante la inauguración del IV Foro Mexicano de la Pequeña Minería y Minería Social.

“Como pueden ver, somos muchos y somos una fuerza que tal vez no se ha utilizado”, recalcó la diputada.

Destacó que los integrantes de la actual legislatura aprobaron la Ley de Fomento y Desarrollo Minero que trae etiquetados 2.5 millones de pesos en apoyo para este sector.

Además, comentó que durante este foro se apoyará con capacitación, equipamiento y reuniones de negocios con empresarios para que puedan asociarse.

En representación del mandatario estatal asistió el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, quien aseguró que para el gobierno de Aispuro Torres es de suma importancia crear las condiciones para el crecimiento de la pequeña minería.

Por su parte, el presidente de la Asociación Minera de Durango, Sergio Antonio de la Rocha Nevárez, señaló que la pequeña minería debe ser apoyada.

“En este foro demostraremos porque nuestro gremio debe ser tomado en cuenta como un sector generador de riqueza, generador de desarrollo. Nosotros también tenemos el legítimo derecho como mexicanos, de aspirar a explotar y soñar con la prosperidad que la minería ha generado en todos los tiempos para nuestra patria”, agregó.

Fuente: yancuic.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.