Inauguran la 33 Convención Internacional de Minería en Acapulco

share on:
Inauguran la 33 Convención Internacional de Minería en Acapulco

El sector minero es sumamente importante para Guerrero, afirma el gobernador; agradece a organizadores su preferencia por Acapulco para realizar este evento

Al inaugurar la XXXIII Convención Internacional de Minería Acapulco 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que en Guerrero la minería ha tenido un crecimiento importante.

La tarde de ayer, autoridades federales, estatales y municipales inauguraron la Convención Minera que tiene como sede el Fórum Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante de Acapulco.

En su mensaje, antes de inaugurar oficialmente el evento, el gobernador celebró que haya vuelto la convención más importante del país a Acapulco.

Ante un gran número de asistentes, indicó que la minería es un tema muy importante para su gobierno, y destacó que Guerrero ocupa el tercer lugar nacional en producción de oro.

“Para nosotros es de una enorme satisfacción que ustedes estén nuevamente aquí en Acapulco, Guerrero, para realizar esta importantísima convención que está considerada, por su número de asistentes, como la más importante del año”.

“Para el estado de Guerrero ha sido un tema muy importante la minería, nos hemos colocado como el estado que es tercer lugar en oro, y somos el estado que tiene el sexto en la producción de trabajos y de minas producto metalúrgico”.

El mandatario estatal añadió que en el estado la minería genera más de 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos, y que en los últimos años ha habido inversiones en este sector por más de 40 mil millones de pesos.

“El estado de Guerrero es un estado que ha tenido un crecimiento importante en esta actividad que históricamente la hemos tenido en el propio Taxco de Alarcón. Estamos muy contentos de que esta Convención haya regresado aquí a Acapulco”.

Espera Astudillo que dentro de dos años regrese el evento

Astudillo Flores subrayó que espera que la próxima Convención de Minería, a realizarse en dos años, vuelva a regresar a Acapulco.

Estuvieron en la inauguración el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga; los gobernadores de Chihuahua, Zacatecas y Durango; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís Ortega, entre otros.

Fuente: lajornadaguerrero.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.