Inauguran primer Congreso de Minería en la Escuela Superior de Zimapán

share on:
Inauguran primer Congreso de Minería en la Escuela Superior de Zimapán

Busca crear espacios de vinculación y aprendizaje para el alumnado en formación

Zimapán.- El director de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) Alfredo Trejo Espino encabezó la ceremonia de inauguración del primer Congreso de Minería, en la cual estuvo acompañado por Víctor Hugo Flores Sánchez y Julio Paz Palacios Rodríguez, coordinador y presidente de academia de la licenciatura en ingeniería en procesamiento de recursos minerales, respectivamente.

El evento fue efectuado ante la presencia de empresarios mineros de la región, empresas visitantes y la comunidad universitaria de dicha escuela.

En su intervención, Alfredo Trejo agradeció la gestión de las autoridades universitarias, especialmente a Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y a Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, porque gracias a ellos, dijo, fue posible crear y ofertar la licenciatura en ingeniería en procesamiento de recursos minerales que tiene la función de dar respuesta a las necesidades profesionales que actualmente tienen las empresas mineras y la sociedad en general, no solo de la región sino a nivel nacional e internacional.

Agradeció también el apoyo brindado por los empresarios mineros del municipio, ya que es pilar fundamental para la realización de dicho congreso que busca crear espacios de vinculación y aprendizaje para los profesionistas en formación.

La ceremonia tuvo como invitados especiales a Carlos David Guzmán León, coordinador de vinculación del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), y a Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán.

El director de la Escuela Superior de Zimapán Alfredo Trejo agradeció a las autoridades universitarias por hacer posible la creación de una licenciatura que da respuesta a las necesidades que actualmente tienen las empresas mineras.

Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.