Inauguran proyecto minero Nueva Pampa Camarones

share on:
Inauguran proyecto minero Nueva Pampa Camarones

En el marco de la gira que está realizando por la Región de Arica y Parinacota, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, participó en la inauguración del proyecto Nueva Pampa Camarones, iniciativa cuya inversión alcanzó los US$ 45 millones y generará más de 1.400 empleos directos e indirectos.

En la ceremonia, el secretario de Estado estuvo acompañado por el gerente general de la empresa, Fernando Alvarez; el presidente del directorio, Andres Susaeta; el vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Robert Mayne-Nicholls; y el alcalde de la comuna, Iván Romeo, entre otras autoridades regionales.

En la oportunidad, el ministro Prokurica sostuvo que “este proyecto es virtuoso no sólo desde el punto de vista de generación de empleo, sino que, además por el uso de energías renovables. No hay otra actividad económica que este enfrentando de esta manera el cuidando del medio ambiente como la minería. Hoy, existen seis nuevos proyectos del sector que han anunciado el 100% de ERNC y la Empresa Nacional de Minería está siguiendo esa misma línea para usar este tipo de energía en todas sus plantas en 2021”.

Nueva Pampa Camarones está alineado con el desafío de la industria de avanzar hacia una minería más sustentable, en esa línea es que contempla: 100% uso de agua de mar para sus operaciones y también de energía solar de la planta ENGIE, ubicado a 5 kilómetros de la faena.

La máxima autoridad de la industria destacó el compromiso de la empresa con las comunidades de la región, ya que el 80% de sus trabajadores son de la zona.

En la ceremonia, el secretario de Estado destacó la posibilidad de generar profesionales, ejecutivos y trabajadores del sector, con el fin de poder avanzar en la exportación de servicios. “Ya tenemos un paso adelantado, debido a que se exporta un 20% de los servicios de la minería a Perú y en octubre estamos llevando una delegación para ir a México y llevar empresas grandes, pequeñas y medianas, para prestar servicios en ese país”.

Fuente: worldenergytrade.com

Editorial

Read more posts by this author.