public

Industrias Peñoles dona a Secretaría de Salud equipo de Absorción Atómica

Rafael Rebollar González, director del Grupo Metales-Químicos de Industrias Peñoles, entregó al equipo al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), para la realización de los análisis mencionados. Saltillo,

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Rafael Rebollar González, director del Grupo Metales-Químicos de Industrias Peñoles, entregó al equipo al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), para la realización de los análisis mencionados.
Saltillo, Coahuila.- Industrias Peñoles donó a la Secretaría de Salud del Estado un equipo de Absorción Atómica, que permitirá realizar estudios sobre presencia de metales pesados en agua.

En representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, recibió el equipo de alta tecnología que permitirá hacer análisis de metales como plomo, arsénico, fierro, cadmio, zinc, manganeso, mercurio, bario, aluminio y cobre, con el fin de monitorear aguas de pozos, de la red y residuales, entre otras.

Rafael Rebollar González, director del Grupo Metales-Químicos de Industrias Peñoles, entregó al equipo al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), para la realización de los análisis mencionados.

Cabe destacar que el LESP cuenta con una productividad de más de 21 mil 500 análisis diversos, lo que lo mantiene como uno de los primeros a nivel nacional en procurar el bienestar de nuestra población.

Con aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de nivel federal, este laboratorio ha recibido diversos reconocimientos a la Competencia Técnica.

También se entregó un reconocimiento como Laboratorio Tercero Autorizado, por cumplir los estándares de calidad establecidos por la COFEPRIS, lo que permite garantizar resultados oportunos y confiables para mejorar la vigilancia sanitaria en nuestra entidad.

Fuente: vanguardia.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.