public

Industrias Peñoles es séptimo lugar en producción de zinc en el mundo

Previamente, la empresa producía 240 mil toneladas de zinc en lingote en metal, por lo que el incremento en la producción con las nuevas instalaciones es de 50 por ciento

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Previamente, la empresa producía 240 mil toneladas de zinc en lingote en metal, por lo que el incremento en la producción con las nuevas instalaciones es de 50 por ciento de capacidad.

"Industrias Peñoles es el séptimo productor de zinc más importante en el mundo", comentó Manuel Medina, director Comercial de la Metalúrgica.

Agregó que con la expansión de su planta de zinc en Torreón, la empresa lagunera se consolida en la producción de este mineral a nivel mundial.

“Nosotros producimos 360 mil toneladas de zinc al año, pero ni una sola de esas toneladas se destina a suplementos alimenticios, hay muchos de estos productos, pero nuestro zinc no da para este tipo de productos”.

Ubicándose en el segundo semestre del 2019, dijo que uno de los principales retos es lograr la expansión en las instalaciones de la planta de zinc ubicada en Torreón.

Expuso que en este momento Peñoles está en la curva de operación para llevar la planta a la nueva capacidad de producción de 360 mil toneladas, así como a venderlos.

Previamente, la empresa producía 240 mil toneladas de zinc en lingote en metal, por lo que el incremento en la producción con las nuevas instalaciones es de 50 por ciento de capacidad.

"La labor de Peñoles, es la promoción y labor del consumo del zinc para mejorar la salud de México y en el mundo", lo cual trabajan a través de la Asociación Internacional del Zinc, con el fin de aumentar las ventas.

Cabe recordar que la inversión para esta ampliación, de acuerdo a directivos de la firma metalúrgica, es de más de 350 millones de dólares, y cuya operación se suministrará en su totalidad de la energía limpia que se genere en el parque eólico que tiene la empresa en General Cepeda, Coahuila.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.