public

Industrias Peñoles mejora escenario en acciones y producción

La perspectiva que existe sobre los papeles de Peñoles sigue mejorando. Citibanamex Casa de Bolsa cambió su recomendación, precio objetivo y estimados sobre la emisora de la Bolsa Mexicana de

hace 6 años

Última Publicación Renovación de Compromisos Fortalece la Minería y la Pesca en Guerrero por Editorial public

La perspectiva que existe sobre los papeles de Peñoles sigue mejorando. Citibanamex Casa de Bolsa cambió su recomendación, precio objetivo y estimados sobre la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores.

La recomendación pasó de Venta a Compra, el precio objetivo se elevó a 520 pesos.

“Una atractiva valuación, ya que la compañía cotiza a un descuento de 35% a su suma de las partes contra un promedio histórico a cinco años de 20%; y una sólida disciplina de capital centrada en el crecimiento orgánico y los dividendos”, es lo hace atractiva a la emisora, de acuerdo con Citibanamex.

Peñoles, que genera cerca de 70% de sus ingresos de la venta de oro y plata, participa en exploración, extracción y refinación de metales.

La emisora es la mayor productora mundial de plata primaria, y la mayor productora latinoamericana de oro a través de su subsidiaria Fresnillo. De Peñoles, 69% es propiedad de la familia Baillères, y Alberto Baillères es el presidente del Consejo de Administración, mientras que 31% es propiedad del público inversionista, detalló Citibanamex.

Los papeles han tenido un rendimiento en las primeras sesiones del año de 4.63 por ciento. De cumplirse el panorama de Citibanamex, Peñoles tendría otro año positivo en Bolsa, un rendimiento de 21.32%, desde su precio de cierre del viernes.

Las acciones de Peñoles en la BMV han subido anualmente desde el 2016. En dicho año, los papeles tuvieron un rendimiento de 119.53% y en el 2017 de 8.91 por ciento.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.