public

Industrias Peñoles ofrecerá talleres en Centro Comunitario de Torreón

Para alejar a los menores de las computadoras y los teléfonos celulares durante esta temporada vacacional y mantenerlos activos, Industrias Peñoles ofrecerá una serie de talleres en su Centro Comunitario

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para alejar a los menores de las computadoras y los teléfonos celulares durante esta temporada vacacional y mantenerlos activos, Industrias Peñoles ofrecerá una serie de talleres en su Centro Comunitario durante la semana de pascua sin costo, para niños de los 6 a los 12 años de edad. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Dolores Herrera Nava, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Peñoles, informó que los alumnos que se encuentran activos en los diferentes talleres que se ofrecen en este centro ubicado en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, contarán sólo con una semana de vacaciones que comenzará a correr el próximo lunes 10 de abril.

"Se van a retirar para tomar vacaciones y regresamos la siguiente semana, se trata de los talleres que son como institucionales y son: taller de cocina, computación, de belleza; y de corte y confección.

Para la semana de pascua, se ofrecerá un curso de primavera para niños de 6 a 12 años de edad con un horario de 10:00 a 13:00 horas, sin costo alguno.

"Vamos a estar trabajando con los niños para que aprendan, que no se quedan en casa, con la computadora, el celular, perdiendo tiempo, los vamos a ejercitar con los talleres de tae kwon do, vamos a tener el taller de manualidades y un taller de confitería", comentó Herrera Nava.

Cada taller tendrá una capacidad de 50 niños, y todos participarán en los tres talleres, y es que de acuerdo con la coordinadora, cada grupo permanecerá en el taller una hora y después se dirigirá a otro, a fin de que estén presentes en los tres que se ofrecerán.

Feria de la Ciencia

Con la participación de 23 instituciones educativas de nivel preescolar pertenecientes a la zona 507 en Torreón, se realizó la sexta edición de la Feria de la Ciencia, bajo la temática del Museo de los Metales de Peñoles y la ecología.

El objetivo principal de la feria, es el promover el trabajo en equipo, la investigación, el pensamiento crítico, y la socialización entre los pequeños.

Cada institución, realizó la exposición de un tema o experimento, realizado por los estudiantes de preescolar.

En total participaron 142 niños de segundo y tercer año.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.