public

Industrias Peñoles pionero de la realidad virtual en México

Se comenzó el desarrollo de videos en realidad virtual y de esta manera, las personas tienen la oportunidad de vivir cómo es la operación del interior de una mina. La

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Se comenzó el desarrollo de videos en realidad virtual y de esta manera, las personas tienen la oportunidad de vivir cómo es la operación del interior de una mina.

La capacitación con el uso de nuevas tecnologías, con herramientas como la realidad virtual, los trabajadores de Industrias Peñoles pueden adentrarse a un espacio de trabajo simulado y capacitarse en el aprendizaje de diferentes tareas.

Silvia Landeros, jefa de Comunicación Institucional de Industrias Peñoles, explicó cuál fue el proceso para poder desarrollar esta aplicación que aunque está en su primera etapa, promete ser una herramienta de capacitación muy efectiva.

Según recordó, hace un par de años fue la primera ocasión en que se buscaron tecnologías en el mercado con el fin de poder compartir la información de los programas que desarrolla Peñoles, sobre todo en temas sociales y operativos.

De ahí que desde hace tiempo se hace difusión de lo que es la minería moderna, con el fin de contrarrestar los mitos que aún existen entorno a la minería que hay en el país, por ello la importancia de poderlo mostrar al público.

Pero ante la dificultad que existe de llevar a las personas a conocer el interior de una mina, y cómo éstas operan con tecnología de punta, “se no ocurrió comenzar el desarrollo de videos en realidad virtual y de esta manera, las personas tienen la oportunidad de vivir cómo es la operación del interior de una mina".

Recorren el interior de una mina, conocen el interior de un parque eólico y las torres de generación de energía eléctrica, todo es posible mostrar con la tecnología desarrollada por el equipo que encabeza Silvia Landeros, avalada por la dirección general de Industrias Peñoles, por parte de Fernando Alanís Ortega.

“Silvia ha sido una mujer muy entusiasta no solo en el área de Comunicación, ya que no sólo maneja el área de Comunicación, sino que voluntad propia ha traído estas nuevas tecnologías a Peñoles, se le pidió llevar la realidad virtual a la capacitación y está demostrando que sí se puede como un complemento ideal ya que comentó en Pedriceña se han concentrado simuladores y otros equipos que brindan capacitación al personal ”, señaló Alanís Ortega.

Esto lo comentó en el marco de la presentación de esta tecnología en el marco del IX Simposium de Seguridad, en el que se le entregó a Silvia Landeros un reconocimiento por esta labor que ha realizado para impulsar esta y otras iniciativas en el fomento, desarrollo y uso nuevas tecnologías.

"Lo que hemos estado haciendo es evolucionar en el uso de la realidad virtual, ya que luego se comenzó a desarrollar videos de realidad virtual como el de la reanimación cardiopulmonar, y este año se han desarrollado vídeos de procesos operativos en la industria, capacitando al personal en cualquier lugar, sea una oficina, jardín, un aula, una sala de juntas, y cualquier espacio se puede adaptar".

Explicó que se está en el desarrollo del proyecto con un primer video que tiene plasmadas en esta herramienta, por lo que se espera que en el 2020 se comience la capacitación del personal, aunque dijo hay muchos procedimientos que se pueden incluir en esta herramienta tecnológica, con el fin de que el personal esté mejor capacitada.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.