public

Grupo México informa sobre derrame en Sonora

Guaymas. Grupo México informó que tras una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas, se derramaron tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés. En un

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Guaymas. Grupo México informó que tras una fuga en la Terminal Marítima de Guaymas, se derramaron tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

En un comunicado, la empresa que explota la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, reportó que alrededor de las 15:00 horas de este martes ocurrió una falla en una válvula, lo que ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embarque.

“Desde ayer se procedió al trasvase del ácido del contenedor a una pipa. Se está trabajando ya en neutralizar la solución; se avisó a la API (Administración Portuaria Integral) de Guaymas y a la Marina”, indicó Grupo México.

Agregó que personal de la API estuvo presente en el lugar del percance, “tras evaluar el sitio y constatar que la situación estaba controlada, determinaron que no era necesario activar el plan de emergencia”.

La empresa comentó que dio aviso a las autoridades ambientales, sin embargo ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lo han confirmado. Precisó que en el incidente no resultó lesionada ninguna persona porque, dijo, la situación pudo ser controlada a tiempo.

alt

Fuente: jornada.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.