public

Inicia ejecución de obras del Fondo Minero en municipios de Zacatecas

Este lunes iniciará el proceso de ejecución de obras en la cabecera municipal y comunidades, aseveró Alfonso Hernández Valdez, director de Obras Públicas. Detalló que son 15 obras las que

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Este lunes iniciará el proceso de ejecución de obras en la cabecera municipal y comunidades, aseveró Alfonso Hernández Valdez, director de Obras Públicas.

Detalló que son 15 obras las que están por realizarse, las cuales fueron autorizadas por el Fondo Minero y ya se les dio el anticipo a las empresas que ganaron las licitaciones.

Entre los trabajos a realizar están las canchas de usos múltiples en la comunidad Milpillas de la Sierra; la rehabilitación de salones de la escuela de la colonia Las Aves; la pavimentación de la calle Nicolás Bravo, de San José de Lourdes; la rehabilitación del canal del Vaso de La Lagunilla, y pavimentaciones en la zona centro.

Además de la pavimentación de las calles José Martí, en la colonia Patria y Libertad; la calle Castaños, de Las Arboledas, y un domo en el Jardín de Niños de la colonia Del Valle.

Hernández Valdez reveló que, además, ya están autorizadas seis obras más, por lo que se prepara un nuevo paquete para que se pueda realizar a finales de septiembre.

Aseguró que el Fondo Minero tiene gran viabilidad para que el recurso no sólo se quede en infraestructura para la cabecera municipal, sino para toda la ciudad.

Anticipó que las obras que se realizarán serán cortas, de tres meses como máximo.

En caso de que alguna no se lleve a cabo por cuestiones ajenas a la administración, el funcionario refirió que el recursos no se perderá, pues es del Fondo Minero multianual, es decir, no termina su vigencia con el ciclo del año fiscal y puede terminarse al año siguiente.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.