public

Inicia el VI Seminario de Minería Sonora un Enfoque Ecológico

En punto del medio día del 25 de abril, fue inaugurado en Hermosillo el VI Seminario de Minería Sonora “Un Enfoque Ecológico”, organizado por la Asociación de Mineros de Sonora

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

En punto del medio día del 25 de abril, fue inaugurado en Hermosillo el VI Seminario de Minería Sonora “Un Enfoque Ecológico”, organizado por la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC). Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía del Estado, presidió el evento de apertura.

El Seminario incluye una conferencia magistral sobre aguas subterráneas, un panel donde participan varios Premios Nacionales de Medio Ambiente y diversas charlas relacionadas con buenas prácticas y sustentabilidad.

Formaron parte del presídium: Horacio Valenzuela, Secretario del Trabajo en Sonora; Luis Carlos Soto, representando a la Secretaría de Gobierno del Estado; Eduardo Portugal, Presidente de la AMSAC; Luis Núñez, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; Jorge Carlos Flores, Delegado Federal de la Profepa; Marco Bernal, Presidente de la AIMMGM; y Javier Villarreal, Diputado Local.

“Tenemos proveedores de primer nivel y les agradecemos que estén ofreciendo sus productos y que hayan venido las mineras y compradores para poder hacer clic y que se den nuevas oportunidades de negocio”, expresó el Presidente de la Asociación anfitriona.

Acto seguido, se le entregó un reconocimiento especial a la Sra. Ruth Barrón, esposa del Presidente de Americas Mining Corporation, Don Óscar González Rocha, por su gran labor social en campos como la educación, la familia y la salud, tanto a lo largo y ancho de México como en Perú.

“Todos ponemos nuestro granito de arena para hacer todo lo que se dice que yo he hecho; no son más que años, y la suerte de conocer a mi marido, que me ha traído como nómada. No se necesitan grandes cosas, se necesita saber compartir, y saber ayudar, para que todo salga”.

Por su parte Jorge Vidal manifestó: “Estoy convencido de que la minería es importantísima para el Estado como medio de desarrollo; un sector estratégico que afortunadamente sigue en marcha a pesar de las trabas que surgen en el camino. Qué bueno que esta sea una prueba más del compromiso que existe en el sector minero, un compromiso de carácter social”.

Así mismo expresó su preocupación ante la situación que se vive en el municipio de La Colorada, donde la mina que lleva el mismo nombre enfrenta un proceso legal que amenaza 500 empleos directos y muchos más empleos indirectos. “Si se da un fallo en contra veremos un pueblo abandonado. Esperemos que esto no ocurra”, mencionó el funcionario.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.