public

Inicia en enero aprobación de proyectos con Fondo Minero en Durango

El presidente del Comité del Fondo Minero, el alcalde Ismael Guerrero Moreno informó que este 20 de diciembre concluyó la revisión y aprobación de expedientes de los proyectos ejecutados con

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El presidente del Comité del Fondo Minero, el alcalde Ismael Guerrero Moreno informó que este 20 de diciembre concluyó la revisión y aprobación de expedientes de los proyectos ejecutados con recursos del Fondo Minero 2016.

De tal suerte que a partir de la primera quincena de enero se empezarán a recibir los proyectos que se habrán de realizar con los recursos que los Ayuntamientos recibirán por concepto de la actividad minera en sus comunidades.

Guerrero Moreno enfatizó que los proyectos que este pasado jueves recibieron el visto bueno ya habían sido analizado previamente y se determinó que los expedientes estaban incompletos, por eso la aprobación se dió hasta los últimos días del año.

"Practicamente estamos cerrando el año con la aprobación de cinco proyectos que ya vienen siendo los últimos que estaban rezagados, sobre todo en el tema de papelería y de validación, pero afortunadamente se lograron sacar".

Esto significa que el Fondo Minero de 2015 levantó bandera blanca y queda pendiente la aprobación de obras para el año siguiente.

Enfatizó que Durango, con los 15 municipios que reciben recursos, se colocan a nivel nacional como uno de los más avanzados en cuanto al cumplimiento de la ejecución de las obras.

Guerrero Moreno destacó que hay entidades que aun ni siquiera concluyen con las obras del ejercicio 2015 y con ello esperan que la asignación de recursos se haga de manera más eficiente gracias a la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.