public

Realizan en Guanajuato el V Seminario sobre Depósitos de Jales

Este 26 de septiembre dio inicio en la Universidad de Guanajuato el V Seminario sobre Depósitos de Jales, organizado por la Cámara Minera de México con el fin de que

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Este 26 de septiembre dio inicio en la Universidad de Guanajuato el V Seminario sobre Depósitos de Jales, organizado por la Cámara Minera de México con el fin de que sus empresas afiliadas garanticen el buen funcionamiento y la seguridad operativa de los sitios de relaves en las unidades mineras.

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG) juega un papel clave en la coordinación y tiene una gran representación por parte del M.I. Leonardo Reyes, quien modera el evento; los Doctores Raúl Orozco y Osvaldo Flores, conferencistas; y el Dr. Moisés Juárez, quien dirigirá la clausura este viernes 27 de septiembre.

Vidal Muech, Director de Ingeniería y Construcción de Grupo México, encabezó la introducción del Seminario.

Este encuentro, que tiene lugar en el auditorio de la prestigiada Facultad de Minas, Metalurgia y Geología, ofrece una serie de pláticas en torno a diversos aspectos como: aspectos de construcción, criterios básicos, caracterización de jales, aspectos geoquímicos y cuestiones ambientales.

En las conferencias basadas en depósitos de jales de unidades mineras destaca la participación de empresas como Peñoles, Mexichem, Peña Colorada, Ternium y Grupo México.

Igualmente forman parte de la organización del V Seminario la AIMMGM y la Universidad de Guanajuato.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.