Realizan en Guanajuato el V Seminario sobre Depósitos de Jales

share on:
Realizan en Guanajuato el V Seminario sobre Depósitos de Jales

Este 26 de septiembre dio inicio en la Universidad de Guanajuato el V Seminario sobre Depósitos de Jales, organizado por la Cámara Minera de México con el fin de que sus empresas afiliadas garanticen el buen funcionamiento y la seguridad operativa de los sitios de relaves en las unidades mineras.

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG) juega un papel clave en la coordinación y tiene una gran representación por parte del M.I. Leonardo Reyes, quien modera el evento; los Doctores Raúl Orozco y Osvaldo Flores, conferencistas; y el Dr. Moisés Juárez, quien dirigirá la clausura este viernes 27 de septiembre.

Vidal Muech, Director de Ingeniería y Construcción de Grupo México, encabezó la introducción del Seminario.

Este encuentro, que tiene lugar en el auditorio de la prestigiada Facultad de Minas, Metalurgia y Geología, ofrece una serie de pláticas en torno a diversos aspectos como: aspectos de construcción, criterios básicos, caracterización de jales, aspectos geoquímicos y cuestiones ambientales.

En las conferencias basadas en depósitos de jales de unidades mineras destaca la participación de empresas como Peñoles, Mexichem, Peña Colorada, Ternium y Grupo México.

Igualmente forman parte de la organización del V Seminario la AIMMGM y la Universidad de Guanajuato.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Read more posts by this author.