public

Inicia en Zacatecas 29 Congreso Nacional ADIAT 2017

Zacatecas.- Este miércoles se inauguró el 29 Congreso Nacional Adiat 2017, que promueve la innovación como clave de los clústeres competitivos. Arturo Vaca Durán, presidente de la Asociación Mexicana

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Zacatecas.- Este miércoles se inauguró el 29 Congreso Nacional Adiat 2017, que promueve la innovación como clave de los clústeres competitivos.

Arturo Vaca Durán, presidente de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat), destacó la importancia de la innovación para combatir problemas que viven los mexicanos, como la obesidad, analfabetismo, economía y educación.

El congreso, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Palacio de Convenciones, en la capital, contará con la presencia de empresarios y expertos en innovación.

“La Asociación promueve la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Nos une el deseo de propiciar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, con la confianza de que la tecnología y la innovación nos pueden ayudar a resolver los grandes retos de competitividad, de empleo, pero también de educación, salud, de agua y del cuidado del medio ambiente” destacó.

alt

Por su parte, José Antonio Lazcano Ponce, director adjunto de Desarrollo e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) expuso que una de las principales estrategias para fortalecer a las empresas es contribuir a la integración de clústeres para el desarrollo de los sectores económicos.

Asimismo, este miércoles se entregó el Premio Adiat a la Innovación Tecnológica 2017, en sus dos categorías.

El primer lugar en la categoría de gran empresa fue para la guanajuatense Mezclas y Fertilizantes S.A. de C.V. (Mezfer Crown), con un producto de uso agrícola para la protección de los cultivos de la biorremediación del suelo.

En la categoría de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), Grupo Gestión Inteligente, de Querétaro, se llevó el galardón con el desarrollo de un paquete tecnológico para detección de lesiones precursoras del cáncer cervicouterino.

El segundo lugar fue para Sephnos S.A. de C.V. con el desarrollo de un comedero automático para pollito de engorda.

La empresa Eduspark, de Monterrey, Nuevo León, obtuvo el tercer premio con una plataforma alineada a los aprendizajes oficiales de preescolar y primaria con metodologías prácticas y recursos desarrollados basados en neuroeducación.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.